José Mourinho ha vuelto a la Liga italiana esta temporada y ya nos ha dejado una de las imágenes del año. El entrenador portugués se pegó una carrera de 60 metros para abrazar a sus jugadores tras el tanto de El Shaarawy en el minuto 92 que significaba la victoria ante el Sassuolo.
El portugués José Mourinho, técnico del Roma, fue protagonista de la imagen del partido de su equipo este domingo, al celebrar con una carrera de sesenta metros el gol firmado por Stefan El Shaarawy en el minuto 92 que le dio un triunfo por 2-1 en el partido número 1.000 de su carrera como entrenador.
Mourinho celebró por todo lo alto un triunfo que mantiene al Roma con el pleno de puntos tras tres jornadas de la Serie A y que le permite aguantar el ritmo del Milan y del Nápoles.
Cuando El Shaarawy firmó el 2-1, después de que el Roma rozara tres veces recibir el tanto que supondría su derrota, Mourinho corrió hacia la curva sur del estadio Olímpico para abrazar a sus jugadores. El técnico luso, exentrenador de Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Tottenham u Oporto, ganó 638 de sus 1.000 partidos, con 205 empates y 157 derrotas.
En su palmarés figuran dos Ligas de Campeones, ganadas con el Oporto en 2004 y con el Inter en 2010, además de títulos ligueros en Portugal, Italia, España e Inglaterra. Ganó dos ligas portugueses, una Liga española, tres Premier League inglesas y dos Serie A, además de dos Copa UEFA/Liga Europa
Sigue volando el Roma de Mourinho, que celebró de la mejor manera su partido número 1000 como entrenador. En el Olímpico, en un nuevo once sin el español Borja Mayoral, su equipo ganó un partido épico con un gol en el 92 de Stefan El Shaarawy.
El Sassuolo tuvo tres oportunidades claras para desequilibrar el encuentro con 1-1 en el marcador, y cuando el Roma anotó el 2-1, Mourinho recorrió sesenta metros para ir a celebrar la diana ante la curva sur del estadio Olímpico junto a sus jugadores.