José Mourinho fue el auténtico protagonista del partido entre el Tottenham y el Chelsea en la Carabao Cup. El conjunto de Mou eliminó al que fue su equipo en los penaltis, pero el entrenador portugués fue el actor principal por su discusión a gritos con Frank Lampard en pleno partido, y su carrera al vestuario para meterle prisa a Eric Dier que había ido al baño porque tuvo una urgencia mientras jugaba.
El Tottenham se metió en los cuartos de final de la Carabao, pero el partido al final pasó a un segundo plano. Mourinho y Lampard se conocen perfectamente porque el portugués entrenó al inglés durante muchos años en el Chelsea y era una de sus extensiones en el campo. Pero eso no evitó que los dos se dijeran de todo durante el encuentro.
La discusión comenzó cuando Mourinho se dirigió al banquillo del Chelsea y le hizo un comentario a alguien que estaba allí sentado. Lampard se revolvió y comenzó una batalla dialéctica a pocos metros y todo en presencia del cuarto árbitro. Los dos entrenadores calmaron los ánimos y siguieron el partido con normalidad pero dejaron la imagen de la jornada.
La imagen de la jornada, hasta que Mourinho se apresuró a ir al vestuario para sacar del baño a Eric Dier. El jugador del Tottenham sufrió un apretón durante el encuentro y tuvo que correr hasta el WC. El Chelsea creó una ocasión de gol y el portugués no se lo pensó y se fue directo a por su futbolista.
Dier estaba haciendo un gran partido, tanto que al final fue designado MVP del encuentro, y el jugador del Tottenham bromeó con todo lo que había sucedido. Dier subió una imagen con el trofeo de MVP del partido en el WC, reconociendo que había sido el verdadero “mejor jugador” del encuentro.
El Tottenham Hotspur se clasificó para los cuartos de final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga, después de eliminar al Chelsea en la tanda de penaltis de un partido que finalizó con 1-1 y que sirvió como debut para el exmadridista Sergio Reguilón.
El conjunto dirigido por José Mourinho, todavía sin Gareth Bale por lesión, comenzó perdiendo ante los de Lampard con un gol de Timo Werner a los 19 minutos. Sin embargo, los 'spurs' pudieron igualar a seis minutos del final con un tanto de Erik Lamela para salvar el encuentro en la tanda desde los once metros.
Mason Mount fue el primero en fallar -Lloris despejó la pena máxima- tras nueve lanzamientos sin error y condenó a los 'blues' (5-4) a quedarse fuera de una competición que no ganan desde hace cinco temporadas.