Leo Messi, a pesar de que no ha tenido el mejor rendimiento en su primera temporada en el PSG, está decidido a cumplir con su contrato que se extiende hasta junio de 2023. El argentino no tiene previsto prolongar esta vinculación con el club porque ya tiene un plan para abandonar París.
Según ha asegurado el periodista Alex Candal en Direct TV, el delantero comprará el 35% del Inter de Miami y además comenzará a jugar para el club a partir de junio de 2023, es decir, una vez acabe su contrato con el equipo parisino.
El futbolista quiere terminar así su andadura por el fútbol europeo y poner rumbo a la MLS, en concreto, al equipo de David Beckham con el que se le ha relacionado en numerosas ocasiones. Quiere así cerrar esta etapa de máximo nivel junto con la selección argentina de la que ya dejó caer que podría retirarse tras el Mundial de Catar.
El padre de Messi decía hace unos días que “ojalá” el argentino volviera a Barcelona, pero lo cierto es que esto está muy lejos de la realidad, ya no solo por los problemas económicos del club, sino porque al parecer el jugador ya tiene marcada su propia hoja de ruta.
a llegada de Leo Messi al París Saint Germain (PSG) ha impulsado los ingresos procedentes de los patrocinios: Al menos 300 millones de euros en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad, confirmaron a EFE fuentes del club.
Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo, el de levantar la Champions, sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.
Gracias al impacto del fichaje en agosto de 2021 de Messi -siete veces ganador del Balón de Oro-, el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.
Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban tanto Kylian Mbappé como Neymar. El número 30 del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una tacada.
Por parte de la moda, Dior y GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.
Según fuentes del mercado consultadas por EFE, la venta de camisetas del PSG esta temporada ya ha superado el millón de unidades, un 60 % de ellas con el número 30 del Messi impreso. Un récord. Los ingresos en día de partido también se dispararán, hasta los 132 millones.
Mientras que el lucrativo contrato con Nike sigue en vigor (hasta 2032 a cambio de 75 millones al año por vestir al equipo), los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin despegar, muy lejos de que lo recaudan los grandes de Inglaterra o España.
Según L'Équipe, esos derechos se quedarán por debajo de los 200 millones de euros, ligeramente menos que en la 2020-2021, en parte por culpa de la eliminación precoz del PSG en la Liga de Campeones (octavos de final ante el Real Madrid).