Kylian Mbappé no está pasando por su mejor momento deportivo, ni personal. El delantero francés vive tensionado en el PSG tras la eliminación de la Champions y la derrota ante el Mónaco. Una tensión que se ha trasladado a la convocatoria de la selección francesa, donde está en el foco informativo desde que llegó. Y esta vez, nada tiene que ver con el aspecto futbolístico.
Si el delantero del PSG era noticia este lunes por la conversación con Paul Pogba donde le desvelaba estar "bastante harto", ahora los medios franceses hablan de una negativa en rotundo de Mbappé a participar en varios anuncios de la Selección de Francia, y todo, por desavenencias con los derechos de imagen.
Según RMC, Mbappé no quiere ceder sus derechos de imagen a patrocinadores con los que no tiene acuerdos. Es decir, no quiere participar en anuncios comerciales de los que no saca un rédito económico. Además, también hay una cuestión moral.
El ex del Mónaco, muy ligado a las campañas contra la obesidad infantil, no quiere participar en anuncios de empresas de comida rápida que sí tienen convenios con el combinado nacional. Una negativa que ha provocado el malestar de la Federación.
La cruzada de Mbappé contra su propia Federación es de tal magnitud, que está intentando agrupar a sus compañeros para intentar convencer a la directiva de la Selección de que se modifique el convenio de derechos de imagen que data desde 2010.
Viendo lo que ha pasado entre la Selección francesa y Mbappé, los derechos de imagen van a jugar un papel fundamental en el nuevo contrato del delantero con el Real Madrid. Ya se rumoreó en las últimas semanas que la madre y agente del futbolista podría haber pedido al Real Madrid que todo el dinero de la venta de camisetas vaya destinado únicamente para el delantero. Una línea que en el conjunto blanco consideran que no se puede traspasar.