Leo Messi se proclamó campeón de la Copa América con su selección ante la Brasil de Neymar, el partido fue muy igualado y se decidió para el lado argentino tras el gol de Di María en el minuto 22. El capitán de la albiceleste fue elegido el mejor jugador del torneo tanto a su gran labor en el juego como sus estadísticas consiguiendo cuatro goles y cinco asistencias en toda la competición. La madre de la estrella ha hablado en el programa de televisión “Nosotros a la mañana” para explicar el ritual que realizó antes del partido.
Lo más curioso de las declaraciones de Celia Cuccittini, madre de Leo Messi, es que la familia no vio el partido junta, sino que cada uno estaba en una habitación distinta con un televisor. Incluso se ha sabido que Antonella no estaba en el mismo edificio puesto que decidió ver el partido en casa de sus padres. La madre del diez de argentina cuenta como realizó un ritual, rodeada de figuras de santos y rezando durante todo el encuentro para que equipo de Messi logrará ganar la final.
Es cierto que Leo Messi tenía en su palmarés un mundial sub-20 y unos Juegos olímpicos conquistados con la selección de Argentina, pero en ninguna de las dos competiciones fueron ganadas por la absoluta. La estrella mundial no había tenido suerte con su equipo nacional perdiendo varias finales de la propia Copa América y una final del Mundial ante Alemania. Finalmente rompió la maldición y logró levantar un trofeo con la albiceleste.
Mientras Argentina festejaba, Messi no se olvidó de su amigo que estaba roto. Neymar se abrazó a él entre lágrimas sobre el césped. Los dos se volvieron a ver en el túnel de vestuario y allí ya con la calma compartieron confidencias entre risas y ya sin lágrimas. Dando un ejemplo de deportividad a los más pequeños.
El internacional argentino Leo Messi ha reconocido que necesitaba sacarse "la espina" de ganar un título con su selección, algo que ha conseguido esta madrugada al superar a Brasil en la final de la Copa América (1-0), y ha apuntado que la nueva "camada" de jugadores de la albiceleste puede dar grandes alegrías en el futuro.
"Gracias a Dios somos campeones. Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", declaró tras conquistar el torneo en Maracaná gracias a un gol de Ángel Di María.