Messi conseguía su primer título con la selección absoluta de Argentina en la Copa América de 2021. La final la ganó ante la Brasil de su amigo Neymar, con el que dejó imágenes muy emotivas al final del encuentro. Por las medidas de seguridad del coronavirus, la estrella no estuvo acompañada por su familia en el partido decisivo, su mujer le recibió efusivamente en el aeropuerto, pero las imágenes mas conmovedoras las ha mostrado cuando vio a sus hijos, las redes sociales se han hecho eco de este momento tan enternecedor y rápidamente se ha hecho viral.
"Gracias a Dios somos campeones. Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", declaró Leo Messi tras conquistar el torneo en Maracaná gracias a un gol de Ángel Di María.
La selección de Argentina ha puesto fin a 28 años de sequía de títulos después de imponerse, con un solitario gol de Ángel Di María, esta madrugada a Brasil en Maracaná (1-0) en la final de la Copa América, un resultado que permite a Leo Messi alzar su primer trofeo como capitán de la albiceleste después de cuatro finales perdidas.
Las decepciones en los partidos definitivos del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2007, 2015 y 2016 -las dos últimas perdidas ante Chile y en la tanda de penaltis- quedaron atrás y el barcelonista pudo quitarse al fin un peso de encima. "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a romper y creo que no hay mejor momento que este", reconoció Messi tras la final.
Los de Lionel Scaloni solo necesitaron un gol de Ángel Di María para conquistar el título; fue en el minuto 22, cuando Rodrigo De Paul puso un genial pase desde su propio campo al extremo del Paris Saint-Germain, que le ganó la espalda al atlético Renan Lodi y definió a la perfección ante la salida de Ederson.