Los casos de no vacunados entre jugadores del Bayern de Munich está trayendo más de un quebradero de cabeza al club bávaro. Joshua Kimmich ha dado positivo en Covid como así lo ha anunciado el equipo muniqués tras haberse filtrado previamente en 'Bild'.
Kimmich estaba en cuarentena por haber estado en contacto con otra persona que dio positivo y por su condición de no vacunado. "Joshua Kimmich está en aislamiento doméstico después de dar positivo por el coronavirus. El mediocampista de Bayern está bien", decía en el comunicado.
Se perdió así el partido liguero del pasado fin de semana contra el Augsburgo y también el de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección. Ahora habrá que ver que si puede llegar al partido contra el Barça el próximo 8 de diciembre encuadrado en la fase de grupos de la Champions.
Este no sería el único positivo en el equipo. Eric Maxim Choupo-Moting también ha dado positivo en el mismo día. Era otro de los que no estaba vacunado y que se encontraba en cuarentena por contacto estrecho.
El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el suelo en los días en que no pudo jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.
El dominical 'Bild am Sonntag' afirmó asimismo que otros cuatro jugadores del Bayern estaban en esa misma situación, aunque según informaciones de los medios parece que algunos de ellos mientras tanto han decidido vacunarse.
Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.
Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.
El caso de Kimmich ha desatado un fuerte revuelo en Alemania. Las autoridades alemanas vienen instando a los no vacunados a inmunizarse, ante el incremento constante de casos de coronavirus.
Alemania acumula estas semanas un pico tras otro de contagios, con una incidencia semanal situada por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes. La tasa de vacunados con la pauta completa se sitúa sobre el 70 % de la población.