Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se filtra el grupo de WhatsApp de los hijos de Maradona y los médicos: “Me voy a poner a investigar”

  • Un grupo de WhatsApp detalla la conversación de la familia de Maradona y los médicos

  • Los hijos de Maradona querían contratar un médico más para que cuidara de su padre

  • El argentino pidió más privacidad tras salir del hospital

La muerte de Maradona sigue dejando muchas dudas alrededor de las últimas horas del argentino. La familia quería contratar otro médico más para complementar a Leopoldo Luque, su doctor en los últimos cuatro años, y así queda reflejado en la conversación que se ha filtrado de un grupo de WhatsApp, y que ha publicado Infobae, en el que están los hijos de Maradona, psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Tras el último audio de Maradona hablando de su hijo pequeño, ahora sale a la luz una conversación privada antes de su muerte.

La familia de Maradona muestra su preocupación por la salud de su padre y querían que otro doctor más cuidara de él. Tras una reunión, la conversación sigue en el grupo de WhatsApp y la conclusión de Dalma es clara: “Creo que deberíamos pensar en conseguir un nuevo clínico de cabecera”, haciendo referencia a que Leopoldo Luque no es experto en otros problemas que pudiera tener su padre.

La psiquiatra Agustina Cosachov ofreció su ayuda para conseguir un médico amigo suyo que podría encargarse de su cuidado, pero las hijas prefirieron buscar por su cuenta para que fuera alguien de su confianza directa. El siguiente mensaje fue sobre cómo estaba Maradona en casa y en el que señalaron que el argentino solo había pedido más privacidad para recuperarse.

Maradona pidió más privacidad

Pero se han conocido más detalles sobre la declaración de las hijas de Maradona ante la policía. “Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados. Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era”, apuntaron las hijas.

La policía sigue investigando como posible “homicidio culposo” todo lo que ha sucedido con Maradona en sus últimas horas con vida y el registro de la clínica de su médico personal, Leopoldo Luque. La familia del argentino mantiene que no se le dio el cuidado que debería en las últimas horas, y también ha salido a la luz que Maradona sufrió una caída y que no fue trasladado al hospital.