Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La hermana de Emiliano Sala intenta quitarse la vida tras mandar varios mensajes de despedida a un amigo

  • Romina se encuentra ingresada en la UCI en un hospital de Argentina

  • Tres meses después de la muerte de Sala falleció su padre de un infarto

El 21 de enero de 2019, Sala, de 28 años, partió de Francia rumbo a Inglaterra en una avioneta privada pilotada por David Ibbotson, tras fichar por el Cardiff City proveniente del Nantes. La nave no llegó a destino y el 3 de febrero fue localizada en el fondo del mar. Cuatro días más tarde se recuperó el cuerpo de Sala, pero el del piloto no fue hallado.

Desde entonces su familia vive sumida en luto continuo. El padre de Emiliano falleció tres meses después de un infarto. Ahora es su hermana Romina la que ha intentado quitarse la vida. Según publica el diario ‘La Nación’, la joven se encuentra ingresada en la UCI en un centro médico conectada a un respirador.

"Estamos trabajando con un grupo importante de especialistas tratando de salvarle" explican fuentes cercanas al futbolista. Romina fue encontrada el pasado lunes inconsciente en su domicilio por un amigo tras recibir varios mensajes “preocupantes”.

La tragedia tras firmar

El 21 de enero Sala, de 28 años, viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta a las islas en una avioneta privada, una Piper PA-46 Malibú pilotada por David Ibbotson.

No había pasado ni una semana de luto cuando el Nantes y el Cardiff comenzaron a mostrar sus diferencias sobre el traspaso del jugador fallecido. El club galés dijo que pagaría el fichaje si estaba "obligado contractualmente". Pero si había "alguna anomalía" defendería sus "intereses", expresó el presidente, Mehmet Dalman.

El Nantes reclamó el primer pago acordado y pidió el respaldo de la FIFA, que el 27 de febrero abrió una investigación. Según el Cardiff City, el contrato que había firmado con el argentino no era legalmente vinculante porque la Premier League aún no lo había validado.

Vergonzosa pelea entre clubes

El 30 de septiembre la FIFA dictaminó que el Cardiff debía pagar al Nantes los 6 millones de euros correspondientes al primer plazo del traspaso del delantero. En su decisión tuvo en cuenta las "circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación". El club galés no quedó satisfecho y apeló al TAS.

La solución definitiva del caso se demorará aún varios meses, puesto que el Tribunal de Arbitraje, al anunciar que aceptaba el caso, precisó también que no habría sentencia antes del mes de junio. En algún momento antes de ese plazo celebrará una audiencia con las partes implicadas.