El piloto británico David Henderson fue detenido el miércoles por homicidio involuntario en la muerte de Emiliano Sala. Tras su detención, Henderson fue liberado, pero ahora ha desaparecido, según The Sun.
Después ser interrogado por las autoridades y puesto en libertad, Henderson no volvió a su casa. El británico de 64 años fue visto por última vez el miércoles, antes de ser detenido.
Henderson fue uno de las tres personas que pasaron el control de embarque del vuelo de Sala, pero se quedó en tierra en el último momento por motivos desconocidos
Sala, el futbolista argentino de 28 años, falleció el 21 de enero mientras viajaba desde Nantes a Cardiff tras fichar por el Cardiff City, club entonces en la Premier League. Durante su vuelo a Cardiff, la avioneta privada que transportaba al delantero perdió el control de tráfico aéreo al norte de Guernsey.
También falleció en el vuelo el piloto del avión David Ibbotson. El cuerpo de Sala fue recuperado en febrero, pero el de Ibbotson sigue desaparecido. Henderson habría organizado el vuelo en el que fallecieron Ibbotson y Sala.
Henderson trabajaba con el representante Willie McKay, afirma The Times. El hijo de Willie, Mark McKay, era el representante del Nantes en el fichaje de Sala.
Te puede interesar: