La autopsia del único cuerpo hallado en el interior de la avioneta dio como resultado que el cuerpo pertenecía a Emiliano Sala. Tras conocerse los hechos, se publicó que las labores de búsqueda se daban por concluidas y que no se reanudarían. Ahora la familia del piloto, David Ibbotson, ha roto su silencio en el programa de la televisión inglesa 'Good Morning Britain' y aseguran que harán todo lo posible por encontrarle.
"Queremos que bajen y miren bien por última vez. No podemos dejarlo ahí", declaraba Nora, la mujer de Ibbotson quien aún sigue desaparecido tras estrellarse la avioneta que pilotaba en el Canal de La Mancha el pasado 21 de enero.
Al igual que ocurrió con Emiliano Sala, la familia de David ha iniciado una petición para recaudar el dinero suficiente que requiere otra inmersión. Ya han sido muchas las personas que se han sumado a la causa, incluido el fútbolista Kylian Mbappé, quien ha estado muy implicado en el caso desde el principio. La petición ya ronda los 170.000 euros recaudados. "No podemos soportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para poder descansar" reza la recaudación.
La mujer explicó que el dinero de las donaciones servirá para realizar otra búsqueda privada con un submarino a control remoto, revisando por segunda vez los restos del avión con la esperanza de que el cuerpo de David se encuentre allí. "Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", expresó Nora.
Además quiso acallar los rumores sobre la experiencia de su marido. "Ese no era su trabajo, él era ingeniero, pero su pasión era volar". También aclaró que no se había puesto en contacto con la familia de Sala porque, al igual que ellos, están pasando su duelo, aunque aprovechó el momento para mandarles sus condolencias.