El PSG tiene claro que si Mbappé no renueva, como ya se lo ha dejado claro al Emir de Catar, su sustituto tiene que estar a la altura, y el mejor colocado es Erling Haaland. El delantero es el ‘9’ del futuro en el fútbol europeo y Leonardo y Al Khelaifi ya habrían iniciado contactos para su fichaje la próxima temporada. El PSG se quiere adelantar al Real Madrid y así también evitar que Haaland juegue junto a Mbappé en el Real Madrid a partir de junio.
Desde París no quieren que se les escape Haaland. El Emir de Catar quiere tener un equipo plagado de estrellas para el Mundial de Catar y ser el equipo referencia en diciembre de 2022, y sabe que al francés ‘solo’ le puede sustituir con Haaland. Ya ha demostrado que el dinero no es un problema y un acuerdo con Raiola o el padre del jugador, acercaría al noruego a París.
Pero Erling Haaland tendría la última palabra y su decisión la podría tomar según el proyecto deportivo. El noruego decidirá en qué club jugará a partir de la próxima temporada, y las aspiraciones a ganar títulos en los próximos años.
El periodista Fabrizio Romano confirmó que el precio de salida de Haaland será de 75 millones en junio de 2022. El delantero jugará en otro equipo europeo y su fichaje costará el traspaso y el bonus para Mino Raiola y el padre del jugador. Según Romano, ya hay varios clubes que se han interesado en su fichaje, tanto desde España, Alemania, como desde Inglaterra o Francia.
El gran ‘inconveniente’ del fichaje de Haaland por cualquier club será llegar a un acuerdo con Mino Raiola, agente del futbolista, y el padre del jugador con el bonus por fichaje. El Dortmund dejará salir al delantero por 75 millones pero las comisiones elevarán mucho su precio el próximo verano.
Hay muchos clubes interesados y PSG, Real Madrid, Manchester City o Bayern estarán pendientes de lo que suceda desde este próximo mes de enero. A partir del primer día del año, Mbappé podrá firmar con el equipo que quiere y podría haber un efecto dominó entre los clubes para no quedarse atrás en el mercado de fichajes de 2022.