El PSG tiene algo más de tres meses para negociar una ampliación del contrato con Mbappé antes de que el jugador pueda firmar con el club que quiera. El delantero ha rechazado todas las ofertas de renovación del Emir de Catar y tiene decidido que jugará en el Real Madrid la próxima temporada, pero como publica el diario Marca, el conjunto francés no se va a rendir y va a cambiar la táctica para intentar que siga en París.
Al Khelaifi se mantuvo firme en su idea de no traspasar a Mbappé al Real Madrid, aunque el equipo blanco hizo ofertas hasta las últimas horas del cierre de mercado y ahora comienza una nueva fase en la que el PSG intentará convencer al francés. Y lo va a intentar con un cambio de estrategia.
Mbappé jugará esta temporada con Messi y Neymar y formarán un tridente para la historia del fútbol. PSG quiere hacer que el francés valore su idea de salir de París y fichar por el Real Madrid y le ofrecerá un contrato de dos temporadas y no uno largo, para que pueda salir si quiere tras el Mundial de Catar.
Además, Al Khelaifi y Leonardo están convencidos de que Mbappé puede cambiar de opinión cuando empiece a jugar al lado de Messi y Neymar, que serían otra de las bazas del PSG para renovar al delantero. Pero Mbappé tiene claro que su futuro está en el Real Madrid, y como señala el diario Marca, desde las oficinas de Valdebebas están tranquilos.
El Real Madrid intentará el fichaje de Mbappé para la próxima temporada y lo hará desde el 1 de enero, fecha en la que ya puede negociar abiertamente con el delantero sin ser sancionado por la FIFA. El francés acaba contrato el 30 de junio de 2022 y ya ha dejado claro que quiere jugar en el Santiago Bernabéu.