Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gareth Bale pasa reconocimiento con el Tottenham: cobrará 14 millones por un año de cesión y será el mejor pagado

  • El conjunto blanco se deshace de la ficha más alta de su actual plantilla

  • Sergio Reguilón acompañará a Bale pero se irá en calidad de traspasado

Se acabó el problema. Gareth Bale será en las próximas horas nuevo jugador del Tottenham. El jugador galés llegará en calidad de cedido por una temporada después de que las negociaciones entre el Real Madrid y el conjunto inglés hayan cogido un ritmo endiablado. El que también se irá será Sergio Reguilón, que se marcha traspasado por 30 millones de euros y con una opción de recompra en los dos primeros años de entre 35 y 40 'kilos'.

Los dos jugadores, petición expresa de Mourinho, habrían pasado ya el reconomiento médico con el Tottenham según apuntan los compañeros de 'Vamos'. Zidane habría visto por fin solucionado su problema con Gareth Bale. Según apunta MailSport, el extremo galés llegará con una ficha de 14.2 millones de euros por este año de cesión, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla por delante incluso de Harry Kane. Solo Mourinho, con 18 millones al año, cobrará más que el ya exjugador del Real Madrid.

Bale será el jugador mejor pagado del Tottenham

Lo que no se sabe aún es si el Real Madrid tendrá que poner los tres millones de euros restantes hasta llegar a los 17 millones anuales estipulados en el contrato de Bale o si por el contrario el jugador de Gales ha decidido perdonar esa diferencia, en un gran gesto con su todavía equipo.

La llegada de Bale podría provocar problemas en el escalafón salarial del Tottenham. Y es que, pese a su vitola de jugador acabado, será el mejor pagado de la plantilla, algo con lo que tendrán que lidiar jugadores insignia del club como Harry Kane, Delle Alli o Son. El galés vuelve al club que le catapultó a la fama por deseo de Mourinho, quien se cree capaz de recuperar la mejor versión de Bale.

Zidane se libera de su gran problema

El galés regresa a la que fue su casa hace siete temporadas y después de un último año donde apenas ha contado con la confianza de su entrenador, Zinédine Zidane, quien llegó a decir en el verano de 2019 que "si se va hoy, mejor que mañana", aunque posteriormente contó con el jugador hasta que dejó de hacerlo en el tramo final de temporada. Bale ha protagonizado diferentes capítulos con su selección que tampoco han ayudado a mejorar su relación con el técnico francés.

"Hay un largo camino por recorrer en algunos temas, pero sin duda Gareth está más cerca de dejar Madrid que en cualquier otro momento en los últimos siete años", apuntó Jonathan Barnett, agente del galés, a 'Sky Sports'. Para el representante de Bale, "el acuerdo es complicado", pero admitió también que "hay razones para creer que está cerca" y que "las cosas podrían avanzar muy rápido "las cosas podrían avanzar muy rápidosi las discusiones continúan yendo bien".