Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Francia se confía y no pasa del empate ante Ucrania en un partido gris (1-1)

  • La selección francesa se adelantó en el marcador con un gol de Giezmann

  • Ucrania, con suerte, aprovechó la relajación de Francia

  • Mbappé estuvo desaparecido, sin incidencia en el juego

Francia no ha pasado del empate ante Ucrania en un partido donde empezó adelantándose en el marcador con un gran gol de Antoine Griezmann La Selección francesa de dejó ir tras el gol y acabó pagándolo caro. Kimpembe se marcaba en propia meta y el empate acababa campeando en el marcador. Los de Deschamps se complican la vida y es que solo el primero de cada grupo pasa directamente al Mundial de Catar 2022.

Solo unos segundos antes del pitido inicial llegaba la anécdota del partido. El balón llegaba al centro del terreno de juego en un coche teledirigido y los futbolistas de ambos equipos se quedaban atónitos ante semejante estampa.

Ya con el esférico en juego, Francia asumió la batuta del encuentro. Los centrocampistas galos mareaban a una Ucrania que poco podía hacer además de correr detrás del balón. Pese a ello, los de Shevchenko se protegían muy bien en defensa y tuvo que ser Griezmann, desde fuera del área, el que abriera el marcador. Un gran gol del delantero del FC Barcelona para igualar a Trezeget como cuarto máximo goleador de su país.

Mbappé se marchó sustituido y con mala cara

Con el gol en la saca, Francia empezó a relajarse. Ucrania subía cada vez más las líneas aunque sin crear todavía demasiado peligro. El conjunto ucraniano tuvo sus mejores ocasiones a la contra. Iba a ser así, con un toque de suerte, como iban a poner las tablas en el marcador. Balón muerto en el área, que tocaba en Kimpembe para acabar introduciéndose en la meta defendida por Hugo Lloris.

Tras el gol de Ucrania, Francia se volcó en ataque y aunque eran goles lo que necesitaban, el seleccionador galo quitó del campo a un Mbappé que tuvo desaparecido en todo momento, dando entrada así al delantero del Manchester United, Martial.

Pese a los últimos intentos de Francia, el marcador ni iba a moverse más y ambos equipos firmaban el empate en el marcador. Un resultado pésimo para los actuales campeones del mundo y que complica su presencia en el Mundial de Catar de 2022, puesto que solo el primer clasificado de cada grupo accede de forma directa.