Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El fichaje de Upamecano por el Bayern de Munich podría favorecer la salida de Alaba al Real Madrid

  • Upamecano, de 22 años, llega al Bayern para rellenar el hueco que deje Alaba

  • El Madrid sigue interesado en el jugador a pesar de sus altas pretensiones económicas

Alaba está siendo uno de los nombres propios de los últimos meses. Dejó claro al Bayern de Munich que no quería renovar y por tanto este verano saldría gratis del equipo bávaro. Desde entonces todos los punteros de Europa se pusieron en lista para tentarle y convencerle para que se fuera a su club.

Uno de los mejores situados era el Real Madrid del que se dijo que lo tenía prácticamente cerrado. Los alemanes no han querido dejar para última hora las negociaciones por el sustituto del central que milita actualmente en sus fichas y ya ha hecho oficial el fichaje de Upamecano, zaguero del Leipzig.

Una puerta abierta para el Real Madrid

Con esta llegada es evidente que Alaba se marcha y a esto habría que sumarle la de Boateng que al parecer tampoco continuará a partir del verano. Alaba gusta en el Bernabéu y al jugador también le gustaría jugar en ese estadio, el problema que presenta el austriaco es su alta ficha.

En el Real Madrid están en pleno proceso para que los jugadores se rebajen el sueldo y a esto hay que sumarle que una futbolista como Sergio Ramos y que el principal problema para esto es que no llegan a un entendimiento económico.

Según se ha publicado esta semana en ESPN o Telegraph el central pediría unos 22 millones de euros. Esta es una cifra muy superior a la que ahora mismo tiene el capitán del Madrid por lo que esto dificultaría la operación. Están convencidos que es el candidato idóneo para suplir al camero en caso de que este no quiera continuar y aunque esto pasara también querría tenerle en sus filas. Ven una ganga que este jugador llegue gratis y además tienen otras dudas en el aire como Varane o Militao que tampoco es seguro que continúen.

Con esta llegada al Bayern de joven de 22 años ya queda confirmado que no hay sitio para Alaba y que los grandes de Europa comenzarán su puja y al parecer los blancos van ligeramente aventajados. De momento luchan por los dos objetivos, que Ramos se quede y que Alaba pueda rebajar esas pretensiones económicas para que pueda llagar. La polivalencia de este en el campo es algo que ven con muy buenos ojos y sería un gran refuerzo que reforzaría al equipo dado que en los últimos mercados no han hecho incorporaciones.