Hay dos renovaciones de las que el madridismo ahora mismo está pendiente, una es la de Sergio Ramos y la otra es la que podría llevar a cabo Mbappé con el PSG que desbaratarían todos los planes del Real Madrid de cara a un futuro.
Pero que el francés alargara su contrato no tendría que suponer que los blancos tiraran la toalla. Según han publicado los compañeros del diario AS habría una vía. Desde el entorno de Kylian barajan que dentro del nuevo contrato se incluya una nueva cláusula que le permita irse del club a cambio de una determinada cantidad de dinero. A esto podría acogerse el Real Madrid o cualquier otro equipo que quiera llevarse al francés.
Unas fuentes cercanas al jugador así se lo han hecho saber al medio deportivo. Es una idea que ya se viene hablando en los últimos meses y que se acentuó más tras la inestable situación provocada por el coronavirus. Este sería una buena opción para los blancos, también se ha hablado que la economía de estos no estaba en su mejor época y un fichaje de esta envergadura supondría un gran desembolso para el Madrid. Con esto le daría tiempo a tener más ingresos y preparar un buen colchón para cuando el francés llegara a la capital española.
El problema de Mbappé no solo sería ficharlo sino el alto sueldo que tiene. Con el PSG ingresa unos 21 millones de euros al año. El Madrid se encuentra ahora en una negociación con los jugadores para una rebaja salarial por lo que de nuevo la economía vuelve a ser en centro y el problema de todo.
El club le quiere y el jugador parece que también le gustaría jugar en el Bernabéu o al menos esto es lo que decía hace unos días un ex compañero suyo que le conoce bien, Jesé Rodríguez.
Los blancos apuestan claramente por este futbolista porque consideran que es una apuesta de presente y futuro. La juventud del francés es una de sus grandes bazas además de su gran calidad con el esférico. Con el nuevo Bernabéu en proceso y una gran estrella jugando en el césped devolvería al Real Madrid a ser uno de los clubes punteros en toda Europa y en el mundo. Sus escasos fichajes en los últimos años están haciendo que pierda fuelle y esto es algo que quieren remediar desde las oficinas del club.
Ellos ya están haciendo cuentas y saben que algunos jugadores que no terminan de cuajar o estar al nivel del equipo tendrán que salir para hacer caja e invertirlo en el francés.