Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG presenta 204 millones de euros en pérdidas, está obligado a vender y en Francia apuntan a Mbappé

  • El conjunto francés presentan un 60% más de pérdidas que la temporada pasada

  • En Francia colocan a Mbappé fuera del PSG la próxima temporada

  • La dirección económica del PSG trata de encontrar un plan de viabilidad

Malas noticias para el PSG. El todopoderoso club francés ha presentado en las últimas horas una previsión de 204 millones de euros en pérdidas, un 60% más que el año pasado. El coronavirus ha pasado factura a todos los clubes del mundo, y el equipo parisino no ha sido una excepción. El jeque tendrá que vender para no meterse en un problema y en Francia apuntan a que Mbappé .

El PSG ha presentado este informe en el DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) en el que prevé 204 millones de euros en pérdidas antes de que acabe 2021. Para evitar esta hipotética situación, que podría dejar al club francés en una muy mala posición económica, debe vender a una de sus estrellas.

La temporada pasada el PSG ya perdió 125 millones de euros

El conjunto parisino, que ha mostrado su interés en fichar a Leo Messi, tendrá que desprenderse de una de sus estrellas, y con un Neymar que sueña con jugar junto a su amigo argentino, todo hace pensar que será Mbappé el que salga del club francés.

El joven delantero ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo de fichar por el Real Madrid, eso, unido a que aún no ha renovado y que su rendimiento en las últimas semanas está dejando mucho que desear, le colocaría como el elegido para abandonar París. Aunque la dirección deportiva, con Leonardo a la cabeza, tratará de hacer lo imposible para que acabe quedándose.

El PSG reserva un sitio a Messi "por si acaso"

El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, ha asegurado que en el club parisino tienen reservado un sitio para Leo Messi "por si acaso" el todavía blaugrana decide no renovar y, con el contrato venciendo a final de esta temporada, cambiar de aires.

"Estamos sentados en la gran mesa de los que le están siguiendo de cerca. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso. Cuatro meses en el fútbol es una eternidad", aseguró en 'France Football'.

Además, cree que los mejores deben estar en el Parc des Princes. "Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello", matizó.