Neymar reventó el mercado con sus declaraciones hace unos meses. "El año que viene quiero juntar junto a mi amigo Messi". Tras sus palabras, y después de confirmar su continuidad en el PSG, la dirección deportiva se puso a trabajar en un plan económico para no solo poder juntar al argentino y al brasileño, sino para retener también al deseado Mbappé.
Según el periodista francés Julien Laurens, en declaraciones para el podcast Transfer Talk de Sky Sports, la dirección deportiva del PSG lleva semanas trabajando en un plan de viabilidad económica que les permita juntar a Leo Messi, Neymar y Mbappé sin romper el famoso fair play financiero. Una operación dirigida por Leonardo, director deportivo del conjunto parisino.
Juntar a los tres cracks en un mismo equipo parece, a priori imposible. Leo Messi cobra cerca de 50 millones al año, por los 40 anuales de Neymar y los 23 'kilos' del francés Mbappé. Más de 110 millones de euros al año solo en el salario de tres futbolistas. Una asombrosa cantidad de dinero imposible para cualquier club del mundo, excepto para el PSG, que cuenta con una importante inyección económica de los 'petrodólaes' cataríes.
En su última entrevista, Leo Messi dejó caer que muy probablemente no estaría en el FC Barcelona la próxima temporada. Deseoso de ganar de nuevo la Champions League y de añadir algún que otro Balón de Oro más a su impresionante palmarés, el argentino buscaría unirse a un proyecto ganador. Más atractivo aún con la llegada de su compatriota Pochettino al banquillo del club.
La tercera punta de este triángulo es Kylian Mbappé. El delantero francés quiere fichar por el Real Madrid, pero el jeque del PSG podría convencerlo con la llegada de Leo Messi al club y con una importante subida salarial, la cual ya ha sido ofrecida al entorno del internacional galo.
Pese a la buena disposición del PSG, no va a ser nada fácil juntar a estas tres estrellas. En plan de viabilidad económica dirán si se puede o no, juntar a Messi, Neymar y Mbappé. De no ser posible, el conjunto francés tendría que vender a Mbappé para avalar la llegada del capitán del FC Barcelona.