Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid valora la venta de Varane este verano y se fija en tres centrales de la Liga

  • El club blanco sospecha que el francés no quiere renovar

  • El Real Madrid sale al mercado de los centrales y se fija en tres de la Liga

  • ¿Qué defensas interesan al Madrid? ¿Seguirán Sergio Ramos y Varane?

Si la renovación de Sergio Ramos sigue sin firmarse, ahora la continuidad de Raphael Varane también está en duda. El Real Madrid sospecha que el francés no tiene la intención de renovar su contrato y podría intentar su venta a la Premier o la Liga italiana este mismo verano. El equipo blanco podría verse sin sus dos centrales titulares de una tacada, aunque la intención del Madrid con Varane es intentar que renueve y que siga más años de blanco.

¿Un Madrid sin Sergio Ramos ni Varane? El Real Madrid cree que el francés no quiere renovar el contrato que finaliza en junio de 2022, y como publica Marca, estaría planteándose un traspaso en los próximos meses. El equipo blanco quiere evitar que salga gratis al terminar su vinculación y estaría dispuesto a traspasar al central por un precio de mercado que rondaría los 50 millones de euros. El Madrid quiere que Varane se quede y su intención es hacerle una oferta de renovación, pero si no consigue convencer al francés, se estudiaría el traspaso.

Raphael Varane lleva 10 temporadas en el Real Madrid y ya lo ha ganado todo en el Santiago Bernabéu por lo que podría buscar nuevos retos. El Manchester United, Chelsea, PSG o Juventus podrían ser los equipos que verían con buenos ojos el fichaje del central francés, según publica Marca. Su precio de mercado es de 70 millones con la crisis del coronavirus, pero al iniciar en junio su último año de contrato, podría salir por unos 50 millones.

El Real Madrid intentará la renovación de Varane porque la idea del club es que a sus 28 años sea una pieza clave en el club en los próximos años. La negociación de renovación del francés ya habría comenzado y estudiará las opciones que le lleguen de otros clubes por si considera que ha llegado el momento de abandonar el Madrid.

Alaba, cerrado: ¿Qué centrales interesan al Madrid?

El Real Madrid está obligado a mirar el mercado de centrales por si tiene que cambiar radicalmente la próxima temporada. Ya con un acuerdo con David Alaba a partir de junio, el club blanco se ha fijado en tres nombres que están marcados en rojo en la agenda del Madrid, según publica Marca.

Los tres nombres que siguen de cerca en el Santiago Bernabéu con Jules Koundé y Diego Carlos del Sevilla, y Pau Torres, del Villarreal, que tienen un precio de mercado en la web transfermarkt de 50 millones, los mismos que pediría el Madrid por la salida de Varane. El más joven de los tres es Koundé con 22 años, Pau Torres tiene 24 y Diego Carlos sería el más veterano con 27.

El Madrid aún no ha hecho movimientos por ninguno de estos jugadores porque su intención es que siga Varane más años en el club, pero ya mira de cerca sus pasos por si tiene que actuar y remodelar su defensa. Sin la continuidad de Sergio Ramos asegurada, y con el culebrón Varane del que informa Marca, en los próximos meses, la defensa del Madrid puede dar un cambio radical.