Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sergio Ramos se infiltró la rodilla cuatro veces en 24 horas para jugar la Supercopa de España

  • Sergio Ramos se infiltró cuatro veces para jugar la Supercopa de España

  • El tratamiento conservador no le servía para recuperarse y evitar una lesión mayor

  • Los médicos del Madrid recomendaron al jugador operarse ahora

Sergio Ramos va a estar sin jugar con el Real Madrid entre seis y ocho semanas. El tiempo de baja del jugador no llegará a los dos meses y podría volver para unos hipotéticos cuartos de final de la Champions, si el club blanco consigue eliminar al Atalanta en octavos. Ramos siguió los consejos de los médicos y se operó para no agravar una lesión en el menisco, tras comprobar que el tratamiento conservador no surtía efecto y complicaría una futura intervención quirúrgica.

El capitán del Real Madrid ha intentado por todos los medios evitar la operación para seguir ayudando a sus compañeros sobre el terreno de juego, pero ya no ha podido esperar más para no agravar su situación. Sergio Ramos se infiltró hasta en cuatro ocasiones antes de jugar contra el Athletic en las semifinales de la Supercopa de España, según informó Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER.

El defensa sevillano no quiso perderse la oportunidad luchar por un título y se infiltró cuatro veces: la noche anterior al duelo, a la mañana siguiente, antes del partido y tras el encuentro. Sergio Ramos siguió entrenando con sus compañeros, pero al no remitir los dolores, siguió la recomendación de los doctores del club para que no se agravara la lesión de su rodilla.

Una operación para prevenir una lesión más grave

Las molestias del central de Camas, ausente en los últimos partidos del conjunto madridista y que ya el viernes no pudo participar en la sesión de entrenamiento del equipo, no remitieron, y el equipo médico decidió que se sometiera a una artroscopia para limpiar la articulación.

La intervención la llevó a cabo el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. "Nuestro capitán Sergio Ramos ha sido intervenido con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación", anunció la entidad madridista.

De esta manera, Ramos estará entre seis y ocho semanas de baja, por lo que se perderá los dos encuentros de la eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante el Atalanta, así como los partidos de LaLiga Santander ante el Huesca, el Getafe, el Valencia, el Real Valladolid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Elche y el RC Celta.