Lejano parece ese partido entre el PSG y el Olimpique de Lyon en donde se desembocó una gran tangana fruto de muchos piques anteriores. Dos de los protagonistas, Neymar y Álvaro estaban pendiente de que se les impusiera una sanción por su enfrentamiento en el que ambos se acusaban de racismo.
Finalmente, la Comisión Delegada de la LFP no ha establecido ninguna sanción para ningún jugador ya que dicen que no hay una prueba evidente que demuestre que hubo insultos racistas. Después de tres semanas, los dos se libran de una dura sanción.
Durante todo este tiempo, por parte de los dos implicados se han estado acusando de los mismo. El brasileño aseguraba durante el partido y después que el futbolista español le había propinado insultos racistas, entre ellos le había llamado "mono".
Lo cierto es que no había hasta el momento imágenes con una perspectiva clara que certificara lo que denunciaba el delantero parisino, pero Álvaro tampoco se quedaba atrás. La última prueba presentada por este sería un vídeo publicado por la SER en el que Neymar se enzarza con Sakai y le dice “vete de aquí” y “chino de mierda”.
Al parecer ninguna de las pruebas aportadas han sido esclarecedoras y concluyentes para que la Comisión Delegada pudiera poner sanción a alguno de los dos, todo se queda en nada tras tres semanas para deliberarlo. Mucha tensión y cruce de acusaciones de todo tipo que queda en aguas de borrajas.