Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

"Bobo o mono": Las imágenes definitivas para saber si hay insulto racista de Álvaro González a Neymar

  • ¿Hay insultos racistas de Álvaro González a Neymar?

  • El PSG filtra un vídeo en el que intenta demostrar que sí hubo ataque racista

  • El jugador del Marsella niega que se haya referido al brasileño como “mono, hijo de…”

Las nuevas imágenes del pique entre Neymar y Álvaro González siguen generando polémica tras la acusación del brasileño al español de haberle llamado “mono, hijo de…” durante el encuentro. El PSG ha publicado un vídeo en el que dicen que se ve claramente como Álvaro González insulta al delantero, y el jugador sigue negando que se haya referido a Neymar en esos términos.

El tío de Álvaro González sí reconoció en Deportes Cuatro que los dos jugadores mantuvieron un pique en el terreno de juego, pero que nunca le dijo un insulto racista. La familia del central está muy molesta y el futbolista se estaría planteando denunciar tras todo lo que se ha generado y la filtración de su número de teléfono en las redes sociales.

Durante estas últimas 72 horas, el español ha recibido amenazas de muerte en su móvil y ha tenido que cambiar de teléfono. El español se defiende de que no hay ninguna imagen que demuestre que le haya dicho algo racista, y niega que lo hiciera. Además, el tío de Álvaro González afirmó que su sobrino sí recibió comentarios desagradables de Neymar como “cobras cuatro duros y yo millones de euros”.

En la entrevista de Deportes Cuatro, el familiar del jugador no descartó emprender medidas legales y afirmó que es completamente falso que Álvaro González sea racista. El tío del jugador señaló que su mejor amigo en el Espanyol era el ecuatorino Felipe Caicedo.

Tras toda la polémica que se generó en el PSG - Marsella, y que tuvo cinco expulsados, el lío ha seguido creciendo. Si el PSG ha publicado un vídeo en el que se ve discutir a los dos jugadores, el Marsella también ha difundido unas imágenes en las que Neymar le da otra colleja a un jugador que no es Álvaro González.

En el vídeo que ha lanzado el PSG se ve a los dos jugadores que mantienen un cara a cara, y tras hablar el defensa español, Neymar se da la vuelta en un momento dado y le recrimina su actitud. Tras encararse con el central, el brasileño fue directo al asistente para decirle que le había dicho un insulto racista.

En el tiempo de descuento, Neymar fue expulsado porque el VAR entró en juego y vio la roja por una colleja a Álvaro González. El brasileño salió del terreno de juego fuera de sí, pidiendo que no hubiera insultos racistas y discutiendo con el jugador español del Marsella.

Temas