El Chelsea es uno de los primeros clubes en querer abandonar la Superliga. Desde Inglaterra se está haciendo gran presión desde el Gobierno, Federación y Premier League que anuncian grandes medidas contra los equipos que formen parte de este proyecto.
La BBC apunta a que el conjunto inglés ya está preparando la documentación necesaria para renunciar a formar parte de esta competición. Esto ya sería un hecho lo que faltaría por ver en qué condiciones se van a producir y las consecuencias. El Chelsea es uno de los clubes fundadores y podría tener penalización de algún tipo que este abandonara.
Los fans son otros de los que están ejerciendo presión y a las puertas de Stamford Bridge no dejaron pasar al autobús del equipo. Se produjeron momentos de tensión y el propio Cech bajó para intentar calmar los ánimos. Ante los gritos de los aficionados en contra de la Superliga. El que fuera portero dijo "lo sé. Dadnos tiempo".
Desde los medios ingleses se lleva publicando que algunos de los clubes se podrían haber echado para atrás entre los que se encontraba el Chelsea y también apuntaban al Manchester City del cual su entrenador se ha mostrado algo reacio a esta nueva competición.