Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Henderson, capitán del Liverpool, prepara una reunión con todos los capitanes de los clubes ingleses de la Superliga

  • El capitán del Liverpool quiere reunirse con el resto de capitanes para saber qué va a pasar con la Superliga

  • Pep Guardiola se pronuncia sobre el campeonato y no está del todo de acuerdo con que haya clubes fijos

  • El Gobierno inglés prepara un proyecto de ley para intentar frenar a la Superliga

La oposición desde Inglaterra con la Superliga está siendo muy fuerte. Ya empieza a haber informaciones acerca de algunos de los clubes miembros que están dudando de si continuar en este proyecto o no. De momento lo que dicen los medios ingleses es que va a haber una reunión de capitanes liderada por Henderson, jugador del Liverpool.

El Gobierno inglés se está oponiendo fervientemente contra este formato y ya empieza a haber incertidumbre entre los jugadores de ahí a que el futbolista 'red' haya decidido promover una reunión, según 'Sky Sport'.

Pep Guardiola se pronuncia sobre la Superliga

El Manchester City es uno de los miembros fundadores de este nuevo campeonato. Pep Guardiola se ha pronunciado en sala de prensa sobre ello. "Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear".

No está de acuerdo del todo con todos los términos de la competición. "No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es deporte si el éxito está asegurado o si no importa perder. He dicho muchas veces que quiero tener éxito en la Premier League, no solo en un grande. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más".

El Gobierno británico prepara un proyecto de ley para invalidar la Superliga

Boris Johnson fue de los primeros en pronunciarse cuando saltó la noticia y de los más tajantes. Tanto es así que desde su Gobierno ya se prepara un proyecto de ley para impedir que este nuevo proyecto deportivo salga adelante.

El primer ministro británico ha tenido una reunión con representantes de la Premier, de la Federación inglesa de fútbol y de fans los clubes de la Superliga para intentar idear un plan para frenar este proyecto. En dicho encuentro se ha hablado entre otras cosas de esa ley de la que se desconocen todos los detalles hasta el momento.