La Superliga ha caído como una bomba dentro del mundo del fútbol y las reacciones de todo tipo no se han hecho esperar. Desde los grandes organigramas hasta los jugadores e incluso algunos de ellos de clubes que formarán parte de esta competición como el caso de Cancelo, jugador del Manchester City o Bruno Fernandes del United.
Grandes jugadores ya retirados como Figo o David Beckham también se han pronunciado al respecto. El mensaje del inglés ha sido contundente en su perfil de Instagram. “Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora”.
“Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro...”, concluyó el que fuera jugador del Real Madrid.
Lo sorprendente de este mensaje ha sido el apoyo que ha recibido por varios jugadores actuales del conjunto blanco como Marcelo, Lucas Vázquez, Modric y Odriozola han sido los que han dado ‘me gusta’ a la publicación del ex jugador.
El Real Madrid no es que sea uno de los fundadores, es que con su presidente a la cabeza ha sido uno de los grandes impulsores de este proyecto por lo que habrá que ver cómo sienta esto en las oficinas del Santiago Bernabéu.
El presidente blanco también lo será de esta nueva competición y en su entrevista al ‘Chiringuito de Jugones’ dejó muy clara su postura y el por qué de este nuevo formato. "Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol".
"Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", añadió.