La lista de futbolistas tentados por Arabia Saudí sigue aumentando. El fichaje de Cristiano por el Al-Nassr creó un precedente y la liga saudita está buscando llevar a grandes leyendas del fútbol europeo a base de talonario. Esta vez le ha tocado a Luka Modric.
El futbolista croata de 37 años termina contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio, pero todavía no hay una renovación cerrada. El mediocentro se pronunció sobre su futuro en una concentración con su selección, el pasado mes de febrero. “Quiero seguir en el Madrid, pero por merecimientos. No porque sea un regalo por mi trayectoria en el club. Nunca me han regalado nada y no quiero que ahora sea diferente. Pero, pase lo que pase, nada cambiará mi sentimiento por el Real Madrid, es el club de mi vida y nadie lo va a romper”, aseguró.
Modric es consciente de que le quedan pocos años en la élite del fútbol europeo y quiere disputar La Liga de las Naciones con Croacia y llegar a la Eurocopa de Alemania en 2024. En el Madrid existen algunas dudas sobre si un jugador de su edad puede añadir diez partidos más de máxima exigencia a los que tiene con el club. Tal y como pasó esta temporada, el Real Madrid constató que, tras Qatar 2022, Modric fue uno de los futbolistas que más tardó en volver a coger el ritmo.
Su conflicto político con Qatar les ha hecho apostar al máximo por el fútbol para revertir el efecto Mundial, reafirmar su identidad nacional y están dispuestos a pagar lo que haga falta para torcer voluntades. Las cantidades que manejan pueden hacer cambiar de criterio a cualquier jugador.
Los árabes le han hecho una oferta tentadora a Modric, doblándole su actual ficha en el Real Madrid y le ofrecen 25 millones netos por temporada. Además, la proposición saudí es por dos temporadas y un total de 50 millones libres de impuestos. El jugador ha comunicado ya la oferta, pero aún no se ha sentado a negociar con el director general, José Ángel Sánchez.