Luis Enrique lleva sin tener claro cuál será su futuro de cara a la próxima temporada desde que dejó de ser seleccionador español tras el Mundial. El asturiano viajó a Londres hace unas semanas para negociar un contrato con el Chelsea, después de que estos destituyeran a Thomas Tuchel, pero no hay nada cerrado.
Luis Enrique está buscando un posible destino y durante estos meses han aparecido varias opciones, pero las dos que más han sonado hasta ahora habían sido el Atlético de Madrid y el Chelsea. El primero está descartado por la buena segunda vuelta de los rojiblancos, que asegurará la continuidad de Simeone por lo menos una temporada más.
En cuanto a entrenar a los 'blues', lo cierto es que la primera opción del conjunto inglés siempre fue Nagelsmann, recientemente destituido por el Bayern, con el que ha retomado las negociaciones pese al fichaje temporal de Lampard. El alemán no pudo tomar las riendas de su banquillo fue porque todavía tiene que resolver detalles de su finiquito con el Bayern de Múnich.
Según medios ingleses, Luis Enrique podría aterrizar en la Premier League de la mano del Tottenham. Tras la salida de Antonio Conte el pasado mes de marzo, Cristian Stellini se hizo cargo del equipo. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, el Tottenham piensa en Luis Enrique.
No obstante, la llegada del asturiano no es la única opción que baraja el club inglés. Según Telegraph, Vincent Kompany y Mauricio Pochettino también son candidatos a su banquillo, la vuelta de este último sería el mayor deseo de los aficionados del Tottenham.
Luis Enrique manifestó en su última entrevista que "me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española. No iría a cualquier equipo sino a alguno que pudiera hacer cosas importantes, lo que reduce mucho el número. No me hago muchas ilusiones, la verdad, porque hay muchos candidatos."
Por el momento, el futuro de Luis Enrique continúa en el aire hasta que no haya una oferta firme que convenza al asturiano.