Ni dos partidos de tranquilidad ha tenido Luis de la Fuente al frente del banquillo de la Selección Española. La 'Roja' cayó por 2-0 ante Escocia en su segundo encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2024. La afición española, que no perdona una, no tardó en llenar las redes sociales de imágenes y comentarios pidiendo la vuelta de Luis Enrique como seleccionador.
La selección española masculina de fútbol sumó su primera derrota en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024 tras caer este martes ante Escocia por 2-0, después de un partido donde nunca se sintió cómoda y donde pagó caro sus errores en la zona defensiva.
El combinado de Luis de la Fuente no pudo aplacar algunas de las dudas que dejó el pasado sábado en su victoria ante Noruega. Salvo un pequeño tramo de la primera mitad, casi siempre se jugó más al gusto de su rival, que además tuvo la contundencia en el área de Kepa Arrizabalaga, personificada en un Scott McTominay, dos veces en el lugar exacto para ajusticiar a los españoles y quedarse con el liderato del Grupo A.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, aseguró sentirse "satisfecho" pese a la derrota de este martes ante Escocia porque había "reconocido" aspectos que están trabajando, y dejó claro que "esto es un proyecto nuevo" y que el debe "ir más allá" de cualquier resultado.
"Esto es un proyecto nuevo y quiero que se reconozca mi idea, el pasado me ocupa lo que me tiene que ocupar. Quiero trabajar sobre una idea con detalles que he reconocido, que es evidente que no nos ha dado para ganar. Apuesto por el futuro, no sé la valoración del aficionado, que no estará contento, pero vi situaciones que hemos trabajado que son positivas para el futuro", señaló De la Fuente en rueda de prensa tras el partido.