No hay nadie al volante. O eso parece viendo las últimas actuaciones de LaLiga. Bueno, en particular, de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que se ha reunido este lunes 27 en el Consejo Superior de Deportes.
Y es que, según ha informado esta Comisión en una noticia comunicada por Unión Rayo, se ha propuesto una sanción al Rayo Vallecano por la introducción de 'cuatro pancartas' en el fondo del Estadio de Vallecas con un lema contra el racismo en el fútbol.
Una ilógica respuesta a una de las aficiones que más lucha contra el racismo, la xenofobia y la violencia en el fútbol español. Esta propuesta de sanción, además de otras en los demás encuentros de LaLiga, es de unos 3.001€ para el club del barrio madrileño.
“Propuesta de sanción por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se exhibiesen en la grada cuatro pancartas que no contaban con los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid-Sevilla CF, celebrado el 19 de febrero”, cita el comunicado.
Unas pancartas de las cuáles Antiviolencia no especifica el contenido. Y es que, durante el encuentro contra el Sevilla y coincidiendo con las jornadas contra el racismo del Rayo Vallecano, tanto jugadores como aficionados mostraron pancartas contra el racismo.
Los jugadores saltaron al césped del Estadio de Vallecas con una pancarta que decía: "El fútbol une, el racismo divide". Un lema muy parecido a las cuatro pancartas que mostraron los aficionados del Rayo Vallecano en el fondo en el que se encuentra situado Bukaneros.
"Las gradas", "unen", "el racismo", "divide", son las cuatros pancartas que sostenía la afición vallecana, que, una vez más, vuelve a ser objeto de sanción por un motivo inexistente.