Vaya susto el que sufrimos en el partido de la Juventus. Wojciech Szczesny, portero polaco del equipo turinés, se tuvo que marchar del partido después de sufrir un dolor fuerte en el pecho que le estaba impidiendo respirar con total normalidad.
Corría el minuto 40 del encuentro de la Juventus contra el Sporting de Portugal en la Europa League. Wojciech comenzó a pedir el cambio y en el banquillo de los italianos saltaron todas las alarmas al ver como el arquero se tocaba el pecho.
El jugador fue reemplazado por Mattia Perin, portero suplente, y el equipo médico se marchó junto al polaco para estudiar el dolor. Szczesny no podía respirar y se marchó entre lágrimas del Estadio Juventus, consolado por sus compañeros y el resto de aficionados.
El equipo médico comenzó a realizarle las pruebas pertinentes y pudieron sacar en claro que el portero polaco habría sufrido una taquicardia. El club ya ha informado que Szczesny se encuentra bien, en su casa y que el electrocardiograma ha descartado problemas cardiacos.
"Estoy bien, un poco de ansiedad, pero los controles dicen que todo está bien. ¿Lágrimas? Miedo, estaba luchando incluso para respirar. Ahora estoy mucho mejor, felicito a Mattia que es un chico dorado que nunca se queja. Pero en el minuto 90 le tiraron a puerta (risas, ed.)", comentó el portero.
Con un gol de Federico Gatti en los compases finales, el Juventus consiguió llevarse el primer duelo, igualado y muy abierto, de una eliminatoria ante el Sporting de Portugal (1-0) que, eso sí, sigue abierta y se decidirá en la vuelta en Lisboa.
Gatti, un jugador que la temporada pasada jugó en el Frosinone de Serie B, se convirtió en el héroe de la noche en Turín y quitó el mal sabor de boca de todo juventino cuando vio que su guardameta titular, el meta polaco Wojciech Szczesny, tuvo que ser sustituido entre lágrimas tras llevarse la mano al pecho, con evidentes signos de malestar.