El Feyenoord ha golpeado primero en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League. El conjunto neerlandés hizo valer el solitario gol de Wieffer para irse al partido de vuelta con ventaja. La Roma estuvo desaparecida de principio a fin. Para colmo, a Jose Mourinho se le acumulan los problemas y es que el técnico portugués se queda sin dos piezas clave como Dybala y Abraham, que se marcharon lesionados del partido.
La Roma fue de mejor a peor con los minutos. Aunque empezó dominando, el Feyenoord no tardó en hacerse con la batuta del partido. La primera ocasión fue para el conjunto romanista, que se pudo adelantar en el marcador al borde del descanso. Pellegrini estrellaba el balón contra el palo desde los once metros. La afición local apretaba y el Feyenoord se puso por delante tras la vuelta del descanso. Golazo de Wisffer ante el que nada pudo hacer el partido de la Roma.
Tras el gol, la Roma no supo meterse en el partido. El Feyenoord tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero entre la defensa y la mala puntería desbarataron el peligro. A punto estuvo de empatar el conjunto dirigido por Jose Mourinho en los minutos finales. Wijnaldum, quien formó parte del equipo neerlandés en su juventud, pegó un zapatazo que se marchó ligeramente desviado.
Pitido final y victoria para el Feyenoord, que irá la semana que viene a Roma con una ligera ventaja en el marcador. Por si no fuera suficiente con tener que remontar, Mourinho tendrá que hacerlo sin Dybala y Abraham, cuyas lesiones apuntan a varios días alejados de los terrenos de juego.