Julien Fournier, exdirector del Niza, acusó a Christophe Galtier, mediante un correo electrónico, de unas declaraciones racistas y discriminatorias durante su etapa en el club de la Costa Azul. En las últimas horas se ha generado un gran revuelo sobre la imagen del marsellés y el PSG, de forma indirecta, ha estado en el punto de mira.
Según las acusaciones de Fournier, el técnico se quejaba de la cantidad de negros y musulmanes que había en el equipo por aquel entonces. Después de estas informaciones, Galtier, que mediante su abogado ha negado con rotundidad haber pronunciado palabras racistas, recibió miles de amenazas de muerte, por lo que el PSG tuvo que proporcionarle protección personal y familiar ante la gravedad de los hechos.
Desde la directiva del club parisino ratifican la versión de su entrenador, que desmiente enérgicamente las informaciones y se muestra de su parte. El conjunto parisino resalta la lucha contra el racismo de la institución y que los hechos no le conciernen, ya que en el supuesto caso en el que se hayan producido, se efectuaron en un período en el que no era entrenador de la institución.
Según el abogado de Galtier, en declaraciones a AFP, al técnico le pilló “por sorpresa” la noticia y su representado va a tomar acciones legales al respecto por daños y perjuicios. Según Le Parisien, al contrario de lo que informó RMC Sport, el PSG no ha abierto ninguna investigación interna para esclarecer los hechos y no utilizará el ruido generado para destituir a su entrenador.
Por su parte, Julien Fournier, aseguró horas después de que se destapara el escándalo que “le sorprendía el timing de la revelación de los hechos” a tan solo un día de que el Niza inicie los cuartos de final de la Conference League, añadiendo que “no está de acuerdo con el contenido” del supuesto correo que habría enviado a los propietarios del club la temporada pasada y en el que advertía de los comportamientos de Galtier.