Neymar estará fuera el resto de la temporada. Si hace apenas una semana se hablaba de que el brasileño no estaría en la vuelta de octavos de la Champions ante el Bayern, ahora el París Saint Germain ha anunciado que el futbolista no volverá a jugar esta temporada.
Según ha informado el conjunto parisino, el ex extremo del Barcelona tendrá que pasar por el quirófano por su tobillo derecho, alejándole de los terrenos de juego todo lo que resta.
La decisión, según informa el club, se ha tomado después de que el futbolista sufriera un nuevo esguince el pasado 20 de febrero, tras el cual el cuerpo médico del club le recomendó pasar por el quirófano para evitar la recurrencia en sus lesiones.
Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince del 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad.
Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé una baja de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos.