Sérgio Oliveira es el claro ejemplo que hay que sacar siempre el lado positivo de las cosas. El jugador respondió a una serie de preguntas a sus seguidores en redes sociales y una de ellas era cómo había conocido a su mujer. El actual futbolista del Galatasaray no dudó en culpar a Julen Lopetegui de ello. Ya que al no jugar le daba tiempo a hacer otras cosas.
En su perfil de Instagram, Oliveira recordó que conoció a su mujer, periodista en un canal de televisión local, en el Estádio do Dragão, la sede del Oporto, porque el entonces entrenador del equipo, Lopetegui, no le incluía en las convocatorias.
La conocí "gracias a Lopetegui, que siempre me dejaba en el banquillo. ¡Lo mejor de siempre!", dijo el ahora jugador del Galatasaray turco. "Estuve a punto de invitarle a ser mi padrino en la boda", bromeó.
Sérgio Oliveira, de 30 años, se formó en la cantera del Oporto y llegó a debutar con el primer equipo, pero fue traspasado en 2013. Fue fichado de nuevo en 2015, en la segunda temporada de Lopetegui en el banquillo del Oporto, y el español sólo lo utilizó en tres partidos antes de su destitución en enero de 2016.
El centrocampista despuntó por fin en el Oporto bajo las órdenes del actual entrenador del equipo, Sérgio Conceição, y con la camiseta blanquiazul ganó tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas de Portugal.
Luego fue cedido al Roma de José Mourinho, con el que ganó la Liga Conferencia, y actualmente milita en el Galatasaray. El equipo turco se mantiene en lo más alto de la tabla. Seis puntos por delante del Fenerbahçe en donde el centrocampista tiene bastante influencia al ser uno de los titulares para su entrenador Okan Buruk.