Fernando Alonso se ha subido al podio en la primera carrera de la temporada 2023, la primera también con Aston Martin. El piloto asturiano ha pasado muchos días en la fábrica de Silverstone, sin casi contacto con familiares y amigos, y una de las primeras personas con las que ha querido celebrar su vuelta al cajón ha sido con su pareja, la periodista Andrea Schlager.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Fernando Alonso y su pareja, la periodista Andrea Schlager, se fundieron en un emotivo abrazo al verse por primera vez después de que Alonso consiguiera un meritorio tercer puesto en la primera carrera de la temporada celebrada en Baréin.
Minutos después, y ya con la relajación de los deberes hechos, Andrea Schlager quiso dedicarle un emotivo mensaje a su chico a través de las redes sociales: "Nunca he visto más determinación, fuerza de voluntad y trabajo duro. Estoy feliz por ti desde lo más profundo de mi corazón".
"Es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca hubiese pensado que estaríamos luchando con Ferrari y Mercedes y que estaría en el podio en la primera carrera. Hubiese dicho que no haríamos ningún podio en este 2023 y ojalá en el 2024, pero se ha adelantado todo", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, el doble campeón del mundo reconoció que es una "sorpresa", pero que tienen que aprovecharlo. "Hemos tenido el segundo coche más rápido en pista después del Red Bull y creo que es una sorpresa para todo el equipo que hay que aprovecharla y disfrutar del momento. Veremos en Yeda, un circuito con otras características, si podemos rendir también tan bien", afirmó.
"El proyecto es nuevo. Tanto Red Bull como Ferrari han mantenido el concepto que tenían el año pasado de desarrollo del coche, ahora lo están perfeccionando. Para nosotros es un coche totalmente nuevo y que vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses. Muy contento", añadió.