Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De tener el coche más caro del mundo, a un patrimonio de 3.000 millones: Lawrence Stroll, el jefe de Fernando Alonso

Lawrence Stroll es el mandamás de Aston Martin y desde hace unos meses, el nuevo jefe de Fernando Alonso. El empresario canadiense fue uno de los impulsores del fichaje del piloto español por la escudería británica. Detrás de sus famosas gafas y su aspecto de tipo duro se esconde una de las mayores fortunas del mundo.

Las buenas sensaciones que ha despertado Aston Martin en este inicio de año surgen de un proyecto que nació en 2018 cuando el equipo de F1 Force India entró en concurso de acreedores a mitad de temporada. Entonces, el magnate canadiense Lawrence Stroll compró el equipo, saldó su deuda, colocó a su hijo, Lance, como piloto y empezó a poner los cimientos de lo que es hoy el equipo.

Lawrence Stroll tiene el el Ferrari 250 GT0, valorado en 45,3 millones de euros

El paso definitivo fue la adquisición de un 18,3% de la marca de coches Aston Martin. Aprovechó también el momento de dificultad que atravesaba la compañía británica y repitió la operación; asegurándose también que le permitían poner el nombre de Aston Martin al extinto Force India que por entonces se llamaba Racing Point.

Una operación que hizo que Aston Martin subiera un 25% en bolsa. Lawrence Stroll, un personaje de referencia en el 'paddock' de F1, amasó su fortuna con diferentes inversiones en marcas de ropa de lujo y es un apasionado de los coches.

En su garaje duerme el Ferrari 250 GT0, el automóvil más caro del mundo, del que existen unidades limitadas, tras subastarse por 45,3 millones de euros en 2021. Y es que el patrimonio de Stroll, según Forbes, es de 2.944 millones de euros. Por ello, ha hecho de su pasión su gran inversión. En un proyecto al que no habría sido posible atraer a Fernando Alonso sin la apuesta de Arabia Saudí por Aston Martin.