Brahim Díaz está de dulce en el Milan. El futbolista español consiguió el tanto de la victoria en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Tottenham. Un tanto que supone el primero del conjunto italiano en esta fase del torneo, desde el que marcó Kaká en el año 2014.
Hay que remontarse hasta el 11 de marzo de 2014 y viajar al ya extinto Vicente Calderón para recordar el último tanto del Milan en unos octavos de final de Liga de Campeones. Fue Kaká, capitaneando al Milan en su segunda etapa en el club tras cuatro temporadas en el Real Madrid.
En el minuto 27 de partido, el brasileño, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, empató el choque ante el conjunto rojiblanco, que finalmente rubricó una contundente victoria sobre los italianos (4-1, 5-1 global) para acceder a cuartos de final.
Desde ese día, el Milan no había vuelto a disputar los octavos de final hasta este martes. El escenario fue diferente al de la última vez y acabó con final feliz.
Especialmente para un Brahim que dio la victoria a los suyos con su tempranero tanto (m.7) en una jugada en la que tuvo que rematar de cabeza bajo palos tras la doble parada del inglés Fraser Forster, recogiendo el testigo goleador de toda una leyenda como 'Kaká'.
Brahim Díaz cuenta con dos decisiones importantes para este mismo verano. La primera, su posible vuelta al Real Madrid. Los blancos le siguen muy de cerca y Ancelotti ya ha dado el visto bueno para que regrese tras tres temporadas en Milan.
Pese a ello, ambas entidades deberán sentarse a negociar y el conjunto blanco deberá decidir si venderlo por 22 millones al Milan, si quedarse con el jugador o si ponerlo en el mercado a la espera de que llegue alguna oferta mucho más suculenta.
La otra decisión pasa por la selección española. Por ahora, Brahim no ha contado para los seleccionadores, pero la llegada de Luis de la Fuente le abre una posibilidad. En caso de no aparecer en la próxima lista, el malagueño podría tomar la decisión de jugar para Marruecos.