Willi Orban, el capitán del RB Leipzig, ha demostrado que para los jugadores profesionales no todo es fútbol y están comprometidos con la sociedad.
En el último partido de la Bundesliga, ante el Unión Berlín, el capitán del RB Leipzig debía estar sobre el verde para disputar el partido puesto que no padecía ninguna lesión ni arrastraba ninguna sanción. Sin embargo, Orban no pudo sentarse ni siquiera en el banquillo.
El jugador había sido donante de médula ósea hace exactamente tres días, obligando a estar diez días sin poder hacer actividad física. En 2017, Willi Orban se registró en el DKMS, el registro nacional alemán de donantes de médula ósea. Desde entonces, al capitán de los 'toros' le podían llamar en cualquier momento para convertirse en donante de un paciente compatible.
Seis años más tarde, este mes de febrero, un enfermo de cáncer de sangre precisó de su ayuda y Orbán no dudó en hacer lo posible para salvar su vida. Así lo ha anunciado el jugador en sus redes sociales: "Hola chicos, hoy puedo donar mis células madre para, posiblemente, salvar la vida de alguien. Sólo a través de esta donación esta persona tiene una oportunidad real de vivir - es su única esperanza."
Además, invita a sus seguidores a que sigan sus pasos y se conviertan también en donantes de células para poder salvar la vida de otra persona: "Tú también puedes ayudar y mandar esperanza con tu registro, ¡solo juntos somos fuertes!", sentencia.
Desde el pasado sábado estuvo recibiendo inyecciones para aumentar la cantidad de células en sangre y el pasado 8 de febrero terminó el tratamiento haciendo la donación. Willi Orban ha tenido que olvidarse por unos días del fútbol y debe estar sin realizar actividad física para terminar de recuperarse de la donación. El RB Leipzig y sus aficionados han apoyado la causa desde un primer momento.