Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius, el líder en la sombra del Madrid: máximo goleador y asistente, y aspirante a todo

El Real Madrid ha regresado de Marruecos con un nuevo trofeo en el bolsillo, que sigue engordando su envidiable palmarés. Un jugador ha sobresalido por encima del resto y ese es Vinicius. El brasileño, que se llevó el Balón de Oro del torneo, fue crucial tanto en la semifinal como en la final. El ex del Flamengo no tiene techo y se ha convertido - con estadísticas que lo demuestran - en el líder en la sombra del conjunto blanco.

Aunque todos, o casi todos, los focos se ponen encima de Benzema, Vinicius es también líder de este Real Madrid. El extremo brasileño es el máximo goleador del equipo (16 goles) y también el máximo asistente (7 asistencias). Nadie regatea más que él en la liga y nadie provoca más faltas que él en las siete grandes ligas. Unos números que le han llevado a convertirse en un futbolista que ya resuelve partidos con su calidad.

Vinicius lleva 16 goles y 7 asistencias esta temporada

El brasileño acapara todos los titulares, todas las polémicas, todos los debates. En cuanto a valor de mercado, es el único que le aguanta el pulso a Haaland y Mbappé, que parecen seguir jugando en otra liga. Vinicius sigue mejorando a cada partido, ha sido capaz de pulir sus puntos débiles, como la definición de cara al gol, y se ha convertido en uno de esos futbolistas difíciles de marcar para las defensas rivales.

Vinicius tiene solo 22 años y todo el futuro por delante, ahora mismo, nadie es capaz de poner techo a su proyección, pero si es capaz de continuar con esta dinámica ascendente, no cabe duda que estará entre los mejores del mundo durante los próximos años. Cuando Benzema decida poner fin a su etapa en el Real Madrid, ya no habrá más dudas de que Vinicius llevará esa vitola de 'jugador franquicia', el llamado a resolver los partidos, al que todo el mundo mirará cuando las cosas se pongan difíciles ¿Llegará a levantar un Balón de Oro? Solo el tiempo lo dirá.