Pep Guardiola podría salir del Manchester City. La Premier League informó esta misma semana que el conjunto inglés podría ser sancionado tras saltarse en más de 100 ocasiones las reglas financieras del Fair Play, entre las que también se encuentra el salario del técnico español.
Precisamente, Guardiola fue preguntado sobre esto en el año 2020, asegurando que si le mentían podría presentar su destitución. "Cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: '¿de qué va eso?'. Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo. Porque ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente no estaré aquí", comentó Pep hace dos años.
Y ahora todo puede volverse realidad. Incluso se habla de que varios equipos de la Premier League habrían pedido el descenso del conjunto blue de Manchester. Un descenso que, no solo empujaría a la destitución de Guardiola, sino que provocaría también una estampida de jugadores.
Ahora bien, en caso de que Guardiola decida irse, seis destinos serían los posibles lugares para que Pep pudiera seguir entrenando. Entre estos destinos y viendo la situación de los banquillos de Europa, destaca tan solo un club y cinco selecciones nacionales.
Es más, el propio Guardiola aseguró en una entrevista en el verano de 2021 que su siguiente paso sería entrenar a una selección. “El siguiente paso será una selección, si se presenta la oportunidad. Es solo un sueño que tengo como entrenador y como persona. Tal vez suceda, tal vez no", declaró Guardiola.
Los banquillos de Europa están todos ocupados, pero existe la posibilidad de que uno de ellos haga hueco a Guardiola. Sería el París Saint Germain y supondría la unión una vez más de Guardiola y Leo Messi, en un equipo en el que también están Mbappé o Neymar.
Pese a ello, Guardiola también piensa en las selecciones. El primer nombre que aparece es el de Argentina, reciente Campeona del Mundo, pero parece que la renovación de Scaloni estaría muy cerca. Otra de las selecciones que ha preguntado por él en varias ocasiones es la de Brasil y, tras la destitución de Tite, es un destino que podría interesar mucho a Guardiola.
Otra de las selecciones que ya contactó con él en el pasado es la inglesa, como ya informó The Guardian en su momento. Por último, otros posibles destinos podrían ser la selección holandesa, en dónde seguiría los pasos de Johan Cruyff, y la española, aunque Guardiola no vería con buenos ojos entrenar a la Roja y menos después de la llegada de Luis de la Fuente.