Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La amenaza de Guardiola en 2020 que puede salirle en su contra: "Si me mentís con el Fair-Play, me voy"

El Manchester City está en problemas. La Premier League ha emitido un comunicado este lunes en el que denuncia que el conjunto inglés habría realizado infracciones financieras sobre beneficios, regularización de la UEFA o remuneración de entrenadores y jugadores.

El comunicado de la Premier League asegura que el Manchester City se habría saltado las reglas de Fair Play en más de 100 ocasiones en nueve temporadas diferentes. Entre las infracciones se encuentra no informar sobre el sueldo del entrenador durante cuatro años, los patrocinios e ingresos del club y no cumplir las reglas de beneficio y sostenibilidad del Fair Play financiero.

Guardiola amenazó con marcharse

Este tema ya se ha tocado varias veces en el entorno del Manchester City e incluso Guardiola fue preguntado en el año 2020 sobre la posible sanción. En ese momento, el técnico español confió en sus dirigentes e incluso amenazó con marcharse en caso de que fuera cierto.

"Cuando el Manchester City es acusado de algo, como saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Pero les digo "si me estáis mintiendo, me iré y ya no seré más vuestro amigo", aseguró Guardiola en rueda de prensa.

El Manchester City responde al comunicado

Horas después de lo ocurrido, el Manchester City ha querido responder a la posible sanción asegurando que son unas informaciones totalmente falsas y que buscarán remitir el caso a través de una comisión independiente.

"El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas", escribió el club.