Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El fútbol español se vuelca con Turquía y Siria: las condolencias tras el terremoto

Tragedia en Turquía. Este lunes por la mañana el país europeo ha sufrido un espectacular terremoto que ha arrasado con todo. Un terremoto que también han sufrido en el norte de Siria. Según las últimas informaciones, las muertes han ascendido hasta las 1500 personas. Equipos como el Real Madrid o el Barcelona ya han mandado sus condolencias.

Y las reacciones en el mundo del fútbol no se han podido esperar. Varios equipos de LaLiga española ya han mandado su apoyo y condolencias a Turquía, además de ofrecerles ayuda en todo lo necesario. El Real Madrid, con un comunicado, Barcelona, Atlético, Villarreal o Real Sociedad han sido algunos de los conjuntos que han querido enviar un mensaje tras el terremoto.

Los clubes se vuelcan con Turquía y Siria

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y solidaridad por la catástrofe que sufren en estos momentos Turquía y Siria como consecuencia del terremoto ocurrido en las últimas horas. Nuestro club quiere expresar sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas. Asimismo, deseamos la pronta recuperación de los heridos, a quienes transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro afecto", escribió el conjunto blanco en un comunicado.

"Desde el FC Barcelona enviamos nuestra fuerza y solidaridad a todas las víctimas del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria", fue otro de los mensajes que publicó el Barcelona. Además de los dos grandes de LaLiga, otros equipos como Cádiz, Osasuna, Tenerife, Cartagena y un largo etcétera.

Más de 1500 muertos

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 1.600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado en declaraciones a la prensa que al menos 1.014 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas a causa del seísmo, que ha descrito como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

"Nuestro Estado ha adoptado medidas con todas las instituciones desde que tuvo lugar el terremoto y nuestras provincias han movilizado todas sus capacidades", ha dicho, antes de señalar que más de 9.000 trabajadores trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate.