El Real Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo. De la 'Fábrica' han salido cracks de primerísimo nivel como Iker Casillas, Guti, Dani Carvajal, Morata, Casemiro, Jesé o Butragueño. Aunque en muchas ocasiones se repite el modelo de fichar jóvenes talentos de otros países, el conjunto blanco está apostando por la fórmula de los hijos de sus propios exfutbolistas.
Dice el refrán que de tal palo, tal astilla y algunos de los hijos de las grandes leyendas del Real Madrid también llevan en las venas el talento de sus padres. Solo hace falta echar un vistazo a las diferentes categorías de la cantera del conjunto blanco para percatarse de la apuesta clara que hay por ellos. Desde el Castilla, a la categoría más precoz de la 'Fábrica' hay apellidos muy, pero muy conocidos.
María González Redondo - delantera (hija de Raúl Gonzáles)
Lucas Vázquez Rodríguez - delantero (hijo de Lucas Vázquez)
Nicolas Courtois - centrocampista (hijo de Thibaut Courtois)
Lucas Carbonero - portero (hijo de Iker Casillas)
Ethan Balboa Rodríguez - delantero (hijo de Javi Balboa)
Enzo Alves Vieira - delantero (hijo de Marcelo)
José Antonio Reyes López - delantero (hijo de José Antonio Reyes)
Elyaz Fernández - defensa (hijo de Zinedine Zidane)
Lucas Cañizares Conchello - portero (hijo de Santiago Cañizares)
Theo Zidane Fernández - centrocampista (hijo de Zinedine Zidane)
A esta gran lista de futuras estrellas hay que unirle dos jugadores más. Se tratan de los hijos de Cristiano Ronaldo y de Eden Hazard, de los que se rumorea que podrían pasar a integrar la nómina de canteranos del Real Madrid, aunque de momento no hay ni rastro de ellos en la web oficial del conjunto blanco.