Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cancelo quería jugar en el Real Madrid: espero a los blancos pero acabó firmando por el Bayern

Joao Cancelo quería jugar en el Real Madrid. Y el Real Madrid quería a Cancelo, pero para el verano 2023. El conjunto blanco, como ya comentó Carlo Ancelotti en rueda de prensa, no tenía intenciones de tocar ningún jugador de la plantilla durante el mercado de invierno. Y así fue.

Según ha informado Fabrizio Romano, el portugués esperó hasta el último momento a la entidad madridista, pero acabó fichando por el Bayern de Múnich cansado de tanto esperar. Cancelo, de 28 años, salió del Manchester City tras un enfrentamiento con Guardiola después de una suplencia.

Cancelo espero al Madrid

El deseo del jugador era irse y el conjunto de la Premier League no le puso ningún inconveniente. En ese momento Cancelo lo tenía claro: su intención era ir al Real Madrid. Los blancos le tenían en su lista y su polivalencia (puede jugar en ambas bandas en defensa) le hacían un pilar muy interesante para la futura plantilla.

Pero el tiempo acabó con todo. Joao empezó a ver como se acercaba el final del mercado y el conjunto blanco no movía piezas. Momento en el que apareció en escena el Bayern de Múnich. Los bávaros convencieron al jugador y lograron una cesión con opción de compra obligatoria de 70 millones.

Y parece que no se equivocaron. En tan solo 17 minutos que llevaba en el terreno de juego en la Bundesliga, el lateral portugués dio una asistencia para que Choupo Mouting lograra anotar. Un fichaje que fortalece al Bayern de Múnich con uno de los mejores laterales del fútbol europeo.

Fran García aparece en escena

Por quién si apostaron fue por Fran García. El Leverkusen preguntó por el lateral pero el Rayo Vallecano no quería vender. El Real Madrid, que tiene el 50% de la propiedad del jugador, dio tranquilidad al conjunto vallecano realizando su fichaje para junio (a cambio de tan solo 5 millones) y cediéndole lo que resta de temporada. Con esto, el Madrid se asegura un gran jugador para el futuro o una posible venta muy por encima del precio por el que ellos compraron.