Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Greenwood, en el punto de mira: los aficionados del United no quieren que juegue con el equipo

El delantero británico del Manchester United, Mason Will John Greenwood, fue acusado de agresión sexual a su expareja. Una amiga de la chica publicó una serie de fotos y vídeos en redes sociales en las que esta aparecía con heridas presuntamente provocadas por el futbolista.

Desde que salió el caso a la luz, el jugador fue suspendido por el United, club en el que militaba desde lo seis años, y no juega al fútbol desde el 22 de enero de 2022. Además, perdió varios contratos publicitarios, incluyendo el de la marca deportiva Nike, así como fue retirado del videojuego FIFA 22.

En la última semana, el jugador ha salido impune y la policía ha retirado todos los cargos penales en su contra, incluido el intento de violación. El delantero Greenwood, de 21 años, dijo: “Estoy aliviado de que este asunto haya terminado y me gustaría agradecer a mi familia, seres queridos y amigos por su apoyo”.

El United sigue su propia investigación

Los directivos del Manchester United anunciaron que el club ahora está realizando su propia investigación sobre el caso, debido a los continuos reclamos de los aficionados desde que se supo esta información en enero de 2022. En dicho comunicado el United afirmó: “El Manchester United toma nota de la decisión de la Fiscalía de retirar todos los cargos contra Mason Greenwood. El club ahora llevará a cabo su propio proceso antes de determinar cuáles son los próximos pasos."

Horas después de que la policía de Manchester diera a conocer la retirada de los cargos contra el futbolista, el United incluyó a Greenwood en su web, por primera vez desde la detención del delantero en enero de 2022. Pero, el club comunicó que no decidirá sobre el futuro de Greenwood hasta que concluya el proceso que iniciará el propio United. Por lo que, el jugador no podrá entrenar ni jugar con el equipo hasta que el club termine su investigación.