El Madrid se hizo con la victoria ante el Valencia, aunque no todo fueron buenas noticias. Dos jugadores blancos se tuvieron que retirar antes de tiempo del terreno de juego por lesión. Primero fue Militao tras una disputa con un rival y luego Benzema tras hacer un remate.
El defensa brasileño, con un problema muscular, y el delantero francés, con un dolor en la parte posterior de la rodilla. Todo esto a pocos días de que el Madrid participe en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó que, tras la primera exploración médica realizada a los jugadores, Militao es baja para el encuentro del domingo en Mallorca y Benzema es duda. "Todo bien salvo la lesión de Militao que es más serio que lo de Karim, que es un problema ligero", reconoció en rueda de prensa Ancelotti.
El técnico italiano aseguró que el estado de Benzema lo van "a evaluar" con más pruebas médicas en la ciudad deportiva de Valdebebas y más serio parece el problema muscular de Militao. "El domingo no estará, es lo que pasa en este momento de la temporada", lamentó.
La que más preocupa en un principio es la de Militao. No solo porque pueda ser más larga en cuanto a baja, sino por cómo tiene la defensa el Real Madrid. Con Mendy KO y Alaba que no termina de confirmarse como sanado, la zaga blanca se debilita para el torneo que tiene a la vuelta de la esquina.
Dani Carvajal también acaba de salir de lesión por lo que habría que ver si está para jugar de titular. Con este panorama hace que Camavinga se instaure en la banda izquierda donde parece estar desempeñando buen papel y tiene pinta de que jugará ahí durante un tiempo. Nacho se convierte de nuevo en el comodín que jugará allá donde se le necesite.