Tom Brady anunció su retirada de la NFL después de 23 temporadas, unas semanas después de la derrota de Tampa Bay en los playoffs ante los Dallas Cowboys. Brady termina una carrera con siete Super Bowl ganadas y como el auténtico GOAT del fútbol americano.
A pesar de su espectacular carrera en la NFL, las redes están ardiendo con dato que no deja indiferente a nadie. Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, ha superado en un dato a Brady. Y es que, el español tiene 16,5 millones de seguidores, frente a los 13,3 millones que tiene el jugador americano.
Esto demuestra que, a pesar del éxito del fútbol americano en todo el territorio estadounidense, el fútbol tiene mucha más audiencia y popularidad entre la sociedad. La mayor leyenda del fútbol americano tiene "solo" 13,3 millones de seguidores en Instagram, cifra que, casi cualquier jugador de un equipo europeo grande, supera con creces.
Las redes sociales se han convertido en una plataforma que permite el contacto directo entre aficionados y jugadores profesionales. Una forma de que las grandes leyendas del mundo del deporte se acerquen a sus fans de forma más cercana. Los jugadores de la NFL también están ganando en las redes sociales, y estos son los jugadores de la NFL más seguidos en Instagram:
Mientras que los futbolistas con más seguidores en Instagram superan por números estratosféricos las cifras expuestas anteriormente, siendo Cristiano Ronaldo la persona con mayor número de seguidores de toda la red social con un total de 543 millones de personas, número que no deja de crecer. Detrás de la leyenda portuguesa le siguen: