Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Chelsea y PSG se marcan un ‘De Gea’: Ziyech no viaja a París porque los papeles no llegan a tiempo

Después del intenso mercado de invierno que ha vivido el Chelsea, donde se han gastado más de 300 millones en incorporaciones de fichajes, se presumía que para poder inscribir a todos estos nuevos jugadores, debía dar paso a alguna salida. El elegido era, supuestamente, Ziyech, el centrocampista marroquí.

En las últimas horas de mercado, el Chelsea ha hecho su último gran fichaje, el de Enzo Fernández, por quien han pagado al Benfica 120 millones de euros. Sumados a la cesión de Joao Félix por 11 millones, la incorporación del ucraniano, Mykhaylo Mudryk, y el nigeriano, Noni Madueke, entre otros, el Chelsea ha invertido un total de 328,5 millones en este último mercado de invierno, según la plataforma Transfermark.

El problema del Chelsea es que, no podrá inscribir a ninguno de los fichajes en Champions mientras no saque a otros de la lista de 24 que han estado hasta ahora. De esos 24, no podrá eliminar a ningún cantero, tienen que ser futbolistas del primer equipo.

La falsa salida de Ziyech

Después de todas las incorporaciones, todo apuntaba a que el Chelsea debería deshacerse de algunos de sus jugadores. En las últimas horas, el acuerdo entre los 'blue' y el PSG parecía cerrado para que Ziyech se incorporara al club parisino, pero todo se torció en la recta final.

El conjunto parisino había llegado a un acuerdo con el Chelsea a tan solo una hora del final del mercado invernal, pero el conjunto inglés no envió a tiempo los documentos y, por el momento, el futbolista no ha firmado ni ha fichado con el mercado finalizado. Algo que nos recuerda a la situación que ya se vivió hace unos años con el falso traspaso de De Gea, del United al Real Madrid, donde tampoco llegaron a tiempo los papeles.

Según apuntan en Francia, el Chelsea habría enviado mal la documentación para su fichaje hasta en tres ocasiones. El club parisino presentará un recurso este miércoles ante la LFP para denunciar la mala praxis del Chelsea en las últimas horas y para intentar obtener una excepción que le permita al club fichar a Ziyech.

Desde el PSG confían en que el Tribunal de la LFP recaiga a su favor para que pueda inscribir correctamente a Ziyech, pero antes, tendrán que demostrar y argumentar con pruebas, que el fichaje del jugador no se realizó por culpa de los dirigentes blues.