El Paris Saint Germain no pasa por su mejor momento de la temporada. Ha sido uno de los equipos a los que el Mundial de Qatar no les ha sentado nada bien. Antes de este todo era solidez en el juego y los resultados y ahora solo plena la sombra de la duda sobre ellos.
Además de cosechar algún empate y alguna que otra derrota, el último en Ligue 1 contra el Reims, el juego de los parisinos está en tela de juicio. Las mayores dudas pesan sobre todo el defensa. Marquinhos y Sergio Ramos se han consolidado en el centro de la zaga, pero su rendimiento está lejos de ser el óptimo y es por eso que el PSG busca algún refuerzo antes del cierre del mercado.
Skriniar es el jugador elegido para reforzar la defensa del PSG. El equipo ha quedado muy debilitado en defensa como se vio en el partido contra el Lens donde perdió por 3-1 y donde se pudo ver al central español sufrir mucho en campo abierto. En la derrota contra el Rennes de 1-0 pasó algo parecido, pero lo que más hizo saltar las alarmas fue el partido amistoso contra el combinado formado por jugadores del Al Nassr y el Al Hilal en donde encajó cuatro goles de un equipo que en principio es bastante inferior.
De nuevo Ramos ahí quedó señalado porque uno de los goles vino tras un mal rechace del central. El jugador todavía no ha renovado y su contrato termina en junio de 2023. Hasta ahora de momento no se ha ganado seguir como así lo consideran en el PSG y mucho dependerá si es capaz de superar el bache que está atravesando.
Una de las claves puede estar en la Champions. Se espera que el PSG finalmente pueda ganarla, pero con el Bayern de Munich a la vuelta de la esquina y con una defensa tan debilitada las dudas vuelven a surgir. Los 15 goles en 20 jornadas de Ligue 1 ponen en evidencia un problema que trae de cabeza a Galtier y que con la llegada de Skriniar lo aliviaría un poco. Podría volver a su sistema de tres centrales como empezó la temporada o sentar a uno de los dos titulares para mandarles un contundente mensaje. La preocupación está ahí y el tiempo corre en contra del PSG que quiere poner solución a golpe de fichaje.